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¿Qué hacer en caso de Siniestro?

 

CONSEJOS PRÁCTICOS ANTE UN SINIESTRO

traficon¿Cómo actuar en el lugar del accidente de circulación

  • Procure mantener la calma
  • Señalice o retire el vehículo para evitar nuevos accidentes.
  • Realice fotografías si fuera posible.
  • Consiga los máximos datos sobre:

Las circustancias del accidente (lugar exacto, fecha y hora, señalizaciones existentes y daños producidos).

Los vehículos y personas implicadas (sobre todo el nombre del conductor, la matrícula y la Compañía aseguradora de cada vehículo).

Los testigos y las autoridades que intervengan.

Si hay lesionados, le recomendamos avisar a las Autoridades de Tráfico para que avisen a los servicios sanitarios de urgencias. Debemos recordar que puede ser constitutivo de delito, el no socorrer a los lesionados de un accidente de circulación.

red suitcase travel women s t shirts design1 Asistencia en viaje

Llame al teléfono de la Aseguradora que presta servicio 24 horas los 365 días del año. El Servicio de grúa no lo contrate directamente, contacte previamente con la Compañía que le atenderá en función de las coberturas contratadas.

Incidencias en viaje

Si durante el viaje usted o los ocupantes del vehículo asegurado sufren alguna enfermedad o accidente, contacte teléfonicamente con la Aseguradora y solicite el servicio deseado en base a las coberturas de la póliza.

cambio lunas Reparación de lunas en automóviles

Si la reparación afectase sólo a lunas, contacte con el télefono de la Aseguradora quien le indicará el lugar donde puede dirigirse.

20151012 561bae51a8415 210x210¿Cómo actuar en caso de urgencia en la vivienda, comunidad o negocio?

En el caso de que en su hogar, comunidad o negocio asegurado, ocurriese un siniestro cubierto por una de las garantías contratadas en su póliza, la Aseguradora le facilitará el profesional cualificado para atender los servicios de albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, cristaleros, etc.

Llame al teléfono de la Compañía solicitando el servicio y no olvide aportar los siguientes datos: número de póliza, dirección, teléfono y tipo de servicio que precise.

 avareza¿Qué hacer en caso de robo, hurto, atraco o expoliación?

Se debe realizar un examen de la situación para detallar los daños y objetos desaparecidos junto con una valoración aproximada de los mismos, que deberá presentar en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil en el momento de formular la denuncia.

Si a consecuencia del robo o del intento de robo, la vivienda, el edificio o local asegurado sufriera daños en la puerta, ventanas, techos o suelos, contacte lo antes posible con el Servicio de Asistencia.

 logo¿Qué hacer en caso de daños por agua?

Cierre los grifos y/o llaves de paso con la mayor urgencia posible para evitar que el perjuicio sea mayor.

Avise a su profesional para la reparación básica en caso de necesidad.

Fuego ¿Qué hacer en caso de incendio?

Si el fuego tomara proporciones que nos desbordaran, debemos avisar urgentemente al servicio de bomberos.

Cuando el fuego sea de origen eléctrico, desconecte inmediatamente el aparato causante del mismo o bien corte el fluido eléctrico.

Procure sofocar el fuego con extintores, toallas mojadas o mantas, agua, ect.

Conserve los restos y vestigios del siniestro hasta que quede terminada la tasación de los daños, salvo en caso de imposibilidad material justificada.

 cambiar ventana rota ¿Qué hacer en caso de rotura de cristales, loza sanitaria, etc?

Conserve los restos o bien haga fotografías del bien dañado, y contacte con el Servicio de Asistencia de la Aseguradora.

 

 credict card ¿Cómo utilizar mi seguro de salud?

Para hacer uso de las garantías de su Póliza de Salud existen dos opciones en función del tipo de póliza contratada.

Reembolso de gastos

Acuda como privado pagando la prestación y presente las facturas originales del servicio recibido. Con esta documentación, la Compañía procederá, en función de la cobertura de la póliza, al reembolso de las cantidades abonadas, con las Franquicias correspondientes, y hasta los límites del producto contratado.

Servivios médicos de la aseguradora

Si el Médico o Centro está incluido en el Cuadro de Servivios Médicos de la Compañía, deberá solicitar cita, identificándose como Asegurado mediante su Tarjeta Sanitaria personalizada. De este modo no tendrá que pagar ninguna cantidad y la Compañía abonará la factura directamente al médico o al centro.

Autorización previa

Debemos recordar que se necesita autorización previa, en casos tales como:

  • Ingreso Hospitalario
  • Intervención Quirúrgica
  • Medicina Preventiva
  • Trataminentos Especiales y algunas Pruebas Diagnósticas.

Llame al teléfono de la Aseguradora para solicitar la autorización o bien persónese en las propias oficinas de la Compañía.

icono traslado sanitario  Urgencias en mi póliza de salud

Debe llamar directamente al Servicio de Urgencias que aparece en su Cuadro Médico. Presente su Tarjeta Sanitaria, de este modo no tendrá que pagar ninguna cantidad siendo la Aseguradora quien abone la factura al Servio de Urgencias.

Si la urgencia es ambulatoria

Acuda al Centro Recomendado más cercano. Podrá solicitar la visita de un médico o ATS a domicilio llamando al Servicio de Urgencias 24 horas que aparece en su libro de Servicios Médicos Recomendados.

Si la urgencia es hospitalaria

Acude a cualquiera de los Centros Concertados del cuadro de Servicios Médicos Recomendado.

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